Inicio    Cómo vender tu piso rápidamente: Home Staging

Cuando tomamos la decisión de vender un piso, lo normal es que nos interese que la venta se produzca lo antes posible para evitar los gastos e inconvenientes de mantener el piso en este punto. Todo el mundo quiere tener la clave para conseguir que el comprador se enamore rápidamente de nuestra vivienda, pero es difícil garantizar el éxito en esta empresa.

En el momento de vender un piso es de suma importancia tener en cuenta los factores que influirán en el tiempo que el piso tardará en venderse. Hay algunos factores que afectarán tanto al plazo de la venta como a la cuantía que se puede obtener. Y, sin duda, uno de los elementos decisivos para influir en los compradores es la primera impresión que se llevan de la vivienda. Para lograr vender un piso es importante considerar el aspecto visual, debe estar en óptimas condiciones, la primera impresión de un posible comprador repercute directamente en su decisión de presentar una oferta, en la cuantía de la oferta y en el tiempo que tarda en decidirse a realizarla.

Un piso en buenas condiciones se vende más rápido y con un mejor precio, los compradores cuando buscan un piso, generalmente están gastando sus ahorros o comprometiéndose con instituciones financieras a largo plazo, esto quiere decir que el comprador buscara un piso que no le genere gastos adicionales mientras mejora su condición económica.

También es habitual que el vendedor de vivienda no quiera o no pueda hacer una inversión adicional cuantiosa en mejorar el piso. Pero actualmente existen técnicas que están a medio camino entre la decoración y el marketing y que pueden ayudar de forma fundamental a la venta. Hablamos de la técnica Home Staging.

¿Qué es el Home Staging?

El Home Staging es una técnica de marketing que proviene de EEUU y que consiste en preparar un inmueble para la venta haciéndolo lo más atractivo posible, tanto para alquiler como para la compraventa. Tiene como objetivo “maquillar” la casa, dándole un cambio positivo en la presentación, con la finalidad de hacerla más atractiva a potenciales compradores o inquilinos, de esta manera se puede vender un piso más rápido con mejores beneficios para los propietarios.

Se trata de aprovechar al máximo todo el potencial de la vivienda, reparando desperfectos menores, resaltando con técnicas visuales y de decoración los puntos fuertes y restando atención a los aspectos menos atractivos. Lo que se busca es generar esa primera impresión espectacular, ese flechazo que, en el fondo, busca la mayoría de los compradores.

Es económico y no hacen falta grandes inversiones para preparar la vivienda para la venta. El Home Staging trata de reforzar los puntos clave y fuertes de la vivienda, no de reconstruirla, además es una técnica rápida de realizar y revaloriza la vivienda, lo que la hace más competitiva en el mercado.

En nuestra siguiente publicación profundizaremos en los aspectos concretos de esta técnica que pueden ayudarnos a triunfar. No dejes de leerla, y recuerda que en Retocasa podemos ofrecerte tanto nuestro servicio de asesoría como el de Home Staging de tu vivienda, contamos con profesionales de primer nivel que pueden contribuir a aligerar la venta de tu piso y a obtener un mayor precio. Y todo por un coste muy reducido y adaptado a tus necesidades y posibilidades. ¡Consúltanos!

Artículos relacionados