Inicio    Cómo vender tu piso rápidamente: Home Staging II

¿Qué técnicas de Home Staging podemos aplicar?

No se trata sólo de que la vivienda esté limpia y recogida, sino que hay que ir un poquito más allá:

  • Mejorar la iluminación de la vivienda reparando focos dañados, iluminando bien la fachada del piso y todo su interior.
  • Limpiar la pintura de las paredes y si es posible pintar paredes con pintura defectuosa.
  • Desecha, guarda o repara muebles que se encuentren rotos y en malas condiciones. Completa con muebles sencillos los espacios vacíos o que representen un valor potencial.
  • Asegurarse de que la vivienda luzca espaciosa y los posibles compradores no tropiecen con nada al trasladarse dentro de ella.
  • Piensa en un look moderno y neutral, puedes cambiar fotografías y cuadros familiares por unos con imágenes neutrales, guarda artículos personales que adornen la vivienda y coloca adornos modernos, de esta forma el comprador se sentirá más identificado.
  • Las plantas, los libros, los cuadros, etc. son detalles y adornos que dan a la vivienda una sensación muy hogareña.
  • Los colores de las paredes deben ser neutrales, que den iluminación a la vivienda y sean agradables a la vista.
  • Realiza una limpieza profunda del piso, eliminando manchas, polvo, todo tipo de suciedad y malos olores que puedan afectar la venta del piso.
  • Si la vivienda cuenta con jardín, este debe estar limpio y lleno de vida, puedes colocar plantas que florezcan en la temporada en la que deseas vender la vivienda.

Lo mejor es dejar estas tareas en manos de profesionales, ya que, como te indicamos, no se trata sólo de asegurarte de que no hay bombillas fundidas o de que los muebles están bien dispuestos.

Un profesional sabrá qué tipo de bombilla va a aportar una sensación más acogedora en el dormitorio, sabrá elegir un pequeño sofá que colocado junto a tu lámpara de pie creará un rincón de lectura encantador en el salón, y al centrar la atención en ese punto no será tan llamativa la edad del resto de los muebles, por ejemplo.

Con los conocimientos adecuados probablemente te ahorrarás pintar todo el piso, y sólo tendrás que pintar dos o 3 paredes para conseguir que el pasillo se vea más ancho y que quede reparado el desperfecto que antes se veía nada más entrar en la casa.

Si buscamos la venta a familias, unas cortinas nuevas y un arcón decorado pueden convertir un despacho en una sala de juegos. Si en cambio el piso es óptimo para una pareja vestir el dormitorio con una colcha alegre y poner unos adornos modernos pueden ser la clave.

Y así con todos los detalles. Al reunir técnicas del marketing y de la decoración se consigue optimizar la imagen de la vivienda y además generar en el comprador exactamente la emoción que buscamos.

Y para que el efecto conseguido se note ya desde las páginas de búsqueda de pisos, es conveniente que las fotos para la venta las realice un profesional. Un buen equipo, la correcta iluminación y el saber hacer de un profesional de la fotografía, sobre todo si está especializado en este tipo de trabajo, garantizan más visitas y generan expectación y predisposición positiva.

Si quieres que te asesoremos, o deseas contratar nuestro servicio de Home Staging, consúltanos y te pondremos en contacto con nuestros especialistas para que puedas sacarle el máximo partido a tu vivienda.

Artículos relacionados